lunes, 21 de diciembre de 2020

DICIEMBRE 2020

Hola querido diciembre... 
Quien diría que ya estas aquí, el mes que tiene esa magia de unión, sin importar los cómo en ti se reúnen. 

Todos quieren que ya termine el 2020 impulsados vagamente por la ilusión de lo que el próximo año traerá, o que al terminar, te llevaras las desidias pasadas, nadie pudo comprender el gran maestro que fue este año, y veo que sus ilusiones no son mas que la negación y la no aceptación del suceso.

Aprendí mucho este año, soy una agradecida de la vida por dejarme en este momento ser testigo vivencial de cómo pasó el tiempo, de cómo no pasó el tiempo, y de cómo se perdió el tiempo...

Todos creen que ya termina, que te vas tú y todo se desaparece, más no, nadie aprendió nada, ni como Ser ni como Humano... pude ver pasar los días y pude ver pasar la vida, al igual que vi como pasaba la muerte, cada día tenía sus colores y sus emociones. 

Todos hablaban del miedo, todos hablaban del encierro. El desespero y el agotamiento, las limitaciones que nos contenían y los desbordes en otros , sentimientos encontrados , desesperanza o inquietud que nos sometía a varios estados emocionales, a actuar a la par o lograr el equilibrio a la inversa.

No me puedo quejar, a pesar de todo el sacudón que dio el año mundialmente, fue muy benévolo para conmigo, se me fueron quitando los dolores que me martirizaban el cuerpo, me dio mas paciencia, mas fuerza, cosas impensadas que ocurrirían acontecieron, logros , ilusiones, entre tantos desencantos que el mundo mostraba, puedo decirte mi querido Diciembre que fue un gran año, y va ser inolvidable , y va ser recordado en los anales de la vida, a pesar que solo quieren que se vaya.

Personalmente, aprendí mucho de lo que me propuse saber, vi y comprendí que no somos nada, que no sabemos nada y que venimos y nos vamos sin nada... que el dinero no cura, ni nos alarga un día... no se compra la vida y no nos llevamos nada de lo obtenido, que cuando nos vamos , eso por lo que tanta malasangre nos hacíamos, los que se quedan ni lo valoran. Lo botan, lo venden. Nos apegamos a las cosas o que, como harían sin nosotros, sin pensar que el mundo va seguir girando, estamos de paso y no somos imprescindibles, hay momentos que nos recuerdan vagamente, pero la cotidianidad es tan voraz que nos ciega de pensarlo siquiera.

Hubo mucho tiempo ocio que ya ni se sabía que hacer con ello, estábamos tan acostumbrados a pasar de prisa y robóticamente los días y la vida, y aprendimos a fuerza mayor a tener que conformarnos con lo que se podía, a tratarnos, a mirarnos, a vernos, a aguantarnos mientras transcurría las horas, volver a conocernos en varias cosas. Y conocer al otro que ya no es el mismo que conocíamos o creíamos conocer.

Porque estaba mas tiempo fuera y el cansancio, las obligaciones tapaban varias falencias en todos, Porque emparchamos la vida, los huecos de vacíos tratamos de rellenarlo con lo que sea, la internet , salidas, etcétera ... porque es mucho mas fácil escaparse de uno mismo y del otro; para no enfrentarnos a nosotros mismos   y al espejo u/o reflejo que no queremos ver.

Sí, yo estoy agradecida Diciembre porque estoy en ti ... hubo momentos que también temí, por mi salud, mas que nada, que ya estaba afectada en parte y hoy agradezco, saber que en ti me espera talvez una solución a mis problemas de salud, así lo espero... pero, que me sirvió para moverme del confort del encierro que ya me estaba paralizando totalmente y no me me daban ganas ya de nada, la vida es tan sabia, tiene hasta como hacer para sacudir o aquietar a uno, el pasado año me dijo quieta y en esta me dijo , vamos muévete ya es hora.

Gracias querido Diciembre sé que aun me esperan grandes sorpresas antes que culminemos el gran e inolvidable año, no voy a decir lo que espero porque siempre agradezco lo vivido, lo bueno, lo malo, lo lindo , lo feo... sé que todo tiene su porqué y su para, aunque lo queramos o no entender y aceptar.

Gracias Diciembre, llega con tu paz para que mi espíritu se aclare y se a calme en ti, dame de tu luz y gracias gracias gracias por que puedo decir llegamos a pesar de todo y de todos ,estamos y allá vamos rumbo a un nuevo año que traerá un sin fin de nuevas vivencias y sorpresas y estoy convencida que a estas alturas estaremos nuevamente conversando  de todo lo  vivido al finalizar y haciendo juntos nuestro análisis anual ... 

Gracias 2020 , gracias 2021 , gracias Diciembre , nos hablamos en la próxima. 


Derechos Reservados 
©Margarita Schaerer  (1/12/ 2020)
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario