martes, 28 de noviembre de 2017

EL PRESENTE

CCCXXVII

Ay amor! no puedo
No puedo hacer mis quehaceres
Estás perturbando mi mente
Por favor aléjate de aquí
El presente que pretendí entregarte
Hace ecos ahora en esa oscuridad
Ahora que va llegando el día
En que cumplirás otro año de vida
Otra fecha que me recuerdas
Que la vida pasa y que existes
Y que un regalo espera hace tiempo
En un rincón del placar llegar a su dueño
Sin tener la menor idea
Que quizá el lugar que le espera
No es más que una bolsa dentro de algún tacho de basura
En algún arrebato pasará ... lo sé, siento , siento que
Un impulso que me avasalle lo hará
Si no te designas a alejarte de mi corazón
Hay días que sólo quiero tirar todo
Y sin embargo no puedo
Y hay días como hoy
Que no me levanté de la cama
Porque desde anoche al cambiar el calendario a la segunda decena
El corazón no me responde
Cuando le obligo a no sentirte
Y me deja desganada de todo
En una forma de protesta
No podré desearte las felicidades
Me prometí que este año nunca más
Me atrevería a dirigirte un mensaje o un llamado
Esperando que el corazón
Se convenza de una vez
Que ya no estás
Que debemos seguir sin vos mi amor .


Margarita Schaerer © Todos los derechos reservados del autor
C.A.B.A - Argentina