viernes, 21 de octubre de 2016

REALIDAD




La realidad cotidiana no es la que creemos y se crea a través de una pantalla, ínter-actuar con constancia es producto de la tecnología que cada vez nos provee más facilidad y nos acompaña hasta en los bolsillos. 
La mayoría o mejor dicho todos tenemos una vida fuera de lo virtual, si bien hay quienes muestran otra, nada , poco o mucho de su cotidianidad existe la vida real, la que vivís en verdad y no estas mostrando o contando cada paso que das ... he observado recientemente cuantos han sido engañados por este ámbito, adultos crédulos o inconsciencia, he aconsejado a jóvenes que tengan cuidado, que no sabemos qué intenciones hay del otro lado, pueden ser buenas como puede que no, las redes sociales son complejas y en las personas más osadía, muchos se aprovechan de la ingenuidad del otro y estos son presa para quienes tienen maliciosas intenciones, aunque hayan personas benévolas también .Sabemos que hay que tener cuidado sin embargo aun así arriesgamos en pos de creer ... observo fotografías provocativas, esas no generan buenas intenciones ... intento inculcar a los míos de esto pero es tan difícil llegar a ellos por el modismo actual ... que no comprenden que todo lo que subes se desparrama como plaga , no pasa por cerrar o eliminar... siempre está, queda , y no hay seguridad ni siquiera de tu intimidad... cada día te ofrecen seguridad , mentira! 
Nada es seguro ni siquiera la vida real, así es la realidad. No creo todo lo que veo ni muestro todo lo que soy , mi confianza no le doy a todos ni cuento todo en quien confío, no pienso que en todo haya malicia ni que uno que parezca bueno no lo tenga, mi realidad virtual es ínter-actuar respetuosamente con todos. Ser cariñosa o afectuosa con quien me siento en confianza, no amerita sobrepasar lazos... hay que reconocer que tomamos cariño con la compañía del otro en este medio, más con quien contactamos a diario, lo hacemos parte de nosotros, nos preocupamos según su estado y sí, es verdad que el afecto es real aunque el lazo sea a través de estos medios, sentimos real , nos emocionamos de verdad eso es realidad, creamos un vínculo con el otro, sabiendo que está del otro lado, en otro lado... cercano, distante, en otro país u otro continente pero está allí... al igual que tú, compartiendo o acompañando tu yo de este lado, sea lo que hagamos está, eso también es realidad. 
Y es tan real que en ocasiones sentimos hacer realidad el vínculo personal... puedo alegar que las personas que conocí, no fueron muchos pero tuve la gracia que son buena gente o las elecciones fueron buenas, no lo sé ... no está demás igual tener cuidado, hoy recreo una realidad que de forma inconsciente pasó , me digo que tuve un Dios aparte, como se dice , creo haber sido la voz de mi propia inconsciencia al decir " Cuídate y cuídame" no fue más que razonar en ese momento, que permitir una relación liberal puede acarrear enfermedades, puede que tú, sólo estés con esa persona, pero al dar libertad no sabrás si el otro se cuida igual que tú, eso también es realidad, espero haber llegado a ese raciocinio en ti que fueron la razón de esas palabras... en ella también se basa la fidelidad en mis relaciones, no sólo moralidad; la lealtad cuida la persona del otro en una relación ,y así, cuidamos nuestro entorno más cercano, que por ende podrían ser nuestros hijos. 
Así es la realidad que nos rodea en esta realidad virtual y es una realidad real... los peligros existentes también.



Margarita Schaerer
© Todos los derechos reservados del autor
C.A.B.A. – Argentina