viernes, 21 de octubre de 2016

ENTENDERLOS



Qué difícil se hace entenderlos, cuándo no comprenden nuestras posturas.
No será para dañarlos, más bien siempre tratando de darles lo mejor, un no... no significa que no queramos atender sus deseos, sino que existe una razón, un por qué ...
Ver sus lágrimas me duele más a mí, que a ustedes. Saben que me pueden… ya sea con una sonrisa logran infinidad de veces un si, porque verlos felices es lo que a mí me hace feliz.
Hay veces que debo poner un freno , el límite también es una forma más de demostrarles que los amo... si ahora no les enseño que hay un no, mañana no entenderán, que no siempre tenemos todo lo que queremos, que hay que pensar algunas cuestiones antes.
Sé que extrañan al que por tantos años formó parte de nuestra vida , y que al igual que yo lo aman profundamente, quien más que yo siento su falta... lo crié igual que a ustedes, al par que ustedes, fue otro hijo para mí y aprendí a amarlo, vi cada paso de su crecimiento al igual que ustedes que iban creciendo ... pero en ese entonces ustedes no eran conscientes de las demandas de su ser ... no es cuestión de besos y caricias, es un ser que necesita cuidados , igual o más que una criatura, porque depende pura y exclusivamente de lo que le damos. .. no pueden valerse por sí solos, hay que educarlos y cuidarlos ...
Una mascota no es un juguete, un capricho ... una vez que los tienes, se convierte en parte de la familia y hay que protegerlos como a uno mismo, ver sus necesidades. Si tu espacio no es la que corresponde a su tamaño, no está bien empecinarse para que luego sufra y te recargues de responsabilidades, que no podrías cumplir más adelante cuando lo demande.
Cuándo entenderán que entenderlos se complica, cuando no nos entienden los motivos ... los AMO por eso les digo - NO! , no puedo acceder a esta petición, ya que por más que se comprometan hoy, no lo van a cumplir ... espero que así como trato de entenderlos me entiendan también a mí .
Los quiero por eso hoy digo NO!.




Mamá



Margarita Schaerer 
 © Todos los derechos reservados del autor 
C.A.B.A. – Argentina