lunes, 19 de septiembre de 2016

VACÍA



Y me dejó sin nada
Me quitó todo
Todo lo que era
Robó mi juventud
Mi alegría
Mis sueños
Mi vida
Se adueñó de mi paz
Golpeó mi moral
Las veces que quiso
Desangró mi dignidad
Con el filo de sus acusaciones
Y fui palideciendo
Con sus palabras
Marchita por sus pasos
Era burlada en sus actos
Mientras reía en cada engaño
De la buena fe que le brindaba
Creído que no lo veía
Logró que me olvidara de mí
Y me reflejara en su pasado
Cargó sobre mí
Su frustrada vida anterior
Comparándome
Con esa mujer... esa
Que le dio lo que merecía
Me hacía sentir insignificante
Y al no querer parecerla
Me sometía
A su denigrante control
De todo lo que hacía
Dónde, cómo, cuándo
Con quién
Y no podía pedir lo mismo
Siempre una excusa
A la inversa
Debía atenerme a la avalancha
De palabras hirientes
Que su mente maquinaba
En pos
De su propio excremento
Hubo un tiempo
En que los pañales
Ya no le aguantaron
Era inevitable sentir
La hediondez que despedía
A mis narices
Y tuve que limpiar
Toda la mierda
Que me rodeaba
Me llevo un buen tiempo
Limpiar el hedor
Y lo que se impregnó en mí
Pasado los años
Pretendió volver
Pensó encontrar a la misma
Pero se equivocó
Me encontró vacía de él.


©Margarita Schaerer
Todos los Derechos Reservados
C.A.B.A- Argentina