miércoles, 29 de julio de 2015

CADA MALDITO VIAJE

CII
AUTOR: Margarita Schaerer

Maldita sea…
ahora que quiero alejarme
debo utilizar el transporte que  me alejó de ti
y me lleva de nuevo a pasar por tus memorias,
no creí que me costara subir a ellos
y sin embargo cada vez que lo hago
me quedo un buen tiempo
sentada en el andén  ,
dejando pasar varias formaciones
hasta decidir ingresar a uno,
veo pasar a las personas
que van y vienen de cualquier lugar,
y cuando por fin estoy dentro de alguno
mi latir se acelera …y mi pecho te presiente
respiro hondo diciendo a la mente ya no más,
y es tan caprichosa
que en cada parada vuelve a acelerarse
hasta que por fin las bocinas
anuncian el cerrar de sus puertas
y entre tantas personas no encontré tu mirada,
cómo mi corazón puede seguir buscándote
ya sea solo por verte aunque sea de lejos
si ya le expliqué tantas veces
que no debe agitarse más por vos ,
conversamos cada noche
de cada vez que hace eso me lastima,
pero no entiende de razones ,
y aun así la siento estallar en el pecho cada viaje,
ay Dios! que difícil se me hace dejarte ir
dejarte olvidado en aquel anden
y menos ahora que la utilizo a diario,
porque es recuerdo que regresa
pasea en mi mente y estremece
cada rincón de mi ser …
Porqué ,porqué regresas de ese modo,
aléjate me haces daño,
vete, como lo hiciste aquel día….
desaparece entre la gente
no busques el adiós
que no puedo decirte.

©Todos los Derechos Reservados del autor
C.A.B.A  Argentina