martes, 28 de julio de 2015

BUSCANDO ENCONTRARME

CI
AUTOR : Margarita Schaerer

He estado buscando
lo que no había perdido
que gracioso es la vida
cuando te oculta de ti mismo
pero me reconocí en mi sombra
no existe sombra si no hay luz
y comprendí que mi luz era  intensa
la sombra era nítida
me encontraba de frente a ella
me estaba buscando
sin mi ella no existe
nos miramos mutuamente
y me abrazó tan fuerte
y me di cuenta
que no me había perdido
que cuando no hay luz
ella tampoco puede reflejarse
somos uno
y cuando ando en lo oscuro
es ella que me protege
se acomoda entre mis temores
refugiada  en mi luz interior
es allí donde ella cobra más fuerza
y me muestra claridad  
cuando  comencé la búsqueda
busque en las acciones,
en los sentimientos,
en mi alrededor
analizaba minuciosamente
en qué lugar me perdí,
que tontera
no se me ocurrió buscar dentro de mí
ya cuando el desespero hacía lo suyo
al no poder hallarme
recurrí al corazón
en donde estaban todos los registros
pidió al alma mostrarme en la mente
todas y cada una de las cosas
que habitaban en mí
cuando la mente comenzó a traer
unas pequeñas titilas  
y se iban aproximando,
se encendían cada vez mas
y cuando las tuve frente a mi
era tan intensa que me encandilaba
fue detrás de esos rayos
que reconocí a mi sombra
que en lo oscuro se reflejó en luz,
y me vi ,y me encontré…en mí.

©Todos los Derechos Reservados del autor
C.A.B.A  Argentina