martes, 7 de junio de 2022

SOY POR TÍ … CONTIGO EN MÍ

 

Soy lo que soy por ti 

Sin ti me encontré a oscuras

Mas por vos me hice fuerte y encontré tu luz dentro de mí. 

Soy lo que soy , contigo 

Mis primeros rezos jugando

Mis primer benditos con los deditos, a un "Mimí" de barro que me hizo amar a una madre bendita y del cielo, que es mi compañera en la vida , que me mostró mucho más de ti 

Soy lo que soy por ti 

Cuando veía tu fuerza en el mango de la azada , cuando vi tu dignidad comiendo de tu siembra, cuándo con sólo un bolso te marchabas cansada de ser humillada. 

Soy lo que soy,  contigo 

Nuestros encuentros secretos , por la ventana del colegio, mis silencios riendo en sus caras cuando me hablaban mal de ti, ellos... que no sabían, que nos dejabas cosas en la vecina, que estuviste siempre sin necesitar decirlo. 

Soy lo que soy por ti 

Para que no sólo un apellido sea, aún en esa que no te dieron a ti , por que 'tú' sangre es el sello de mi estirpe guaraní , la que me hizo una fiera, la que me hizo también tierna, la que me enorgullece y fluye en mí, ese desconocido que conozco  y nos une en su sangre, mas allá de ti y nuestro suelo. Que con orgullo porto un apellido de dos mujeres, fuertes y valientes, criados por el mismo hombre, madres que paren a la vida y le hicieron frente con todos ellos . Que de una no solo soy acreedora de su apellido también de su nombre . 

Soy lo que soy ,contigo 

Abuelas,  madre,  mujeres que no me dijeron, pero como eran, fui viendo y sintiendo, no necesité de palabras solo las contemplaba y aprendía de la vida .
Hoy las recuerdo en la distancia, siempre rezando , siempre orando... que hasta mis primeros recitos recordando, jugando en la cama por las noches con ella las manitas agarrando, haciendo cinco benditos ,dedito a dedito juntando , hasta completar el 'Sea'  con la mano. Ay, mi mamita querida. Si supieran. Que eres bendita. 

A ti que las has mirado de arriba para abajo

Si un día vuelves a señalar a mi madre , nunca te compares con ella,  porque lo que ella me ha enseñado en 9 años , tu túnica aún no lo ha alcanzado. 

Cuando llaman a las madres benditas , créeme que así lo es. 
Es por ello que hasta el Divino niño, una quiso tener.

Yo soy lo que soy por ti MADRE
Yo soy lo que soy , contigo también  ABUELAS . 

©Margarita Schaerer  (10/05/2022)

* SEA: juntar las manos ,para una acción de humildad hacia el creador. 


Feliz día mamás. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario