Sabes...
Me gusta verte sonreír, no puedo entender sus porqués, pero me hace feliz verte alegre... A pesar de que la vida decidió distintos caminos en nosotros, en nuestro derredor me dijeron las lenguas, que no obraste bien para conmigo,no lo sé... quien soy para juzgar tu actuar,más, ni aún así fue disipado el sentir que guardé por vos... no te guardo rencor, ni existe enojo en mí, por vos.
El curso de la vida fué testigo de mis sentimientos...quise verte libre, amabas tu libertad y nunca hubiera pensado atarte a ninguna situación...por ello decidí, permanecer a distancia, lo que pude haber sentido en todo este tiempo no tiene sentido, si no logre que andaras contento y libre.
Por lo que me contaron, creíste que que yo quise destruirte, te pido perdón si al marcharme sentiste aquello, tenía otros motivos que estaban a la vista ,y en mi ausencia acontecieron varias cosas, me cuentan,no pude saberlo ni siquiera me afectaron, mis prioridades eran otras y lo sabías, más nunca, te acercaste para que hablemos sobre lo que pensabas, aún cuando yo en ocasiones te abordé, y hasta nos saludamos, no te animaste. No me escondí, estuve allí, cada año, hasta que mis responsabilidades eran mayores... Me sentí apoyada cuando aquella vez te hiciste sentir virtualmente, disculpa, en ese entonces no fue el mejor momento por lo que estaba aconteciendo... lo sabes, pero luego no retomaste lo que empezaste. Pero gracias por que en verdad siempre fue amena cualquier cruce en persona... guardo de ti los saludos y el buen trato, nunca una indiferencia si nos llegabamos a cruzar, por ello me extrañó escuchar todo lo que aconteció mientras estuve lejos. Porque en mi ser mis sentires eran distintas por ti.Y siempre por más de que yo no sea,te deseaba felicidad y bendiciones para tu vida.
Hace dos años atrás, de la nada , te soñé, era cercano a tu cumpleaños, fue muy extraño ya que entre mas años, mas distancia existía... como para que te apersonaras en sueños...pero así fue ...así como me llenó de extrañeza, me sentí gozosa, saberte en mí después de tantos años...
Unos meses mas tarde , una siesta escuche dentro mío un "te necesito"...extraño sentir, un llamado de tu alma que me hablaba,eras tú, trate de escucharte y me pedias a gritos que te abrace...eso hice desde donde me encontraba.
Lloré contigo ese dolor que percibí dentro de ti,era un dolor inmenso y un vacío que me ahogaba el pecho... algo te pasaba, de eso estaba segura , me hiciste llorar y no eran reproches o alguna deuda en nuestras almas que se estaban haciendo, era un pedido de auxilio... yo escuchaba en mí "te necesito" y "abrazame".
Llore por tí y pedí a mi padre que sea por lo que estuvieras atravesando te asistiera ,hable a tu alma hasta percibirte mas calmo... te conté que no quería sentirte así, con esa desesperación que me dolías y que estaba contigo en ese momento , te abrace tan fuerte en mi corazón y me quedé así contigo hasta que mi ser te percibió mas tranquilo.
Me dejaste pensando por un largo tiempo y siempre que podía, pedía por tu paz. A veces no sé, si este don, logra a través mío transmutar o sanar el alma doliente que percibo.
Creo que así fue, ya que sentí que ese pesar que me inundó de tu dentro se fue pasando al rato... así como me desesperaste en tu sentir ,sentí como fuiste reconfortándote pasados los minutos y los días...
Al siguiente año me enteré de su partida... de quien siempre me visita para pedirme oraciones, también se mostró para darme un mensaje...pero como te digo aquello, creerás que estoy loca ... y lo extraño es, que en este plano con él intercambié mas que algun saludo en tu puerta, siendo así el testigo de nuestro pequeño paso de la vida juntos.
Pero me hace bien saberlo presente siempre... él y yo sabemos , así como ahora se manifiesta nuevamente en este escrito para decirte que siempre está contigo , aunque yo no pueda confiarte su mensaje , presiento que también me protege en parte ... un abrazo a tu corazón que sé que aun me pretende en su alma .
Te plasmo en estas lineas, por que tú te reescribiste en la historia, te reconocerás en ella un día y sabrás que nunca habría querido lastimarte , ni ayer , ni hoy ... al contrario te bendigo por lo que fuimos y gracias por todo lo maravilloso que compartimos en el ayer, siempre estaras en mi pecho siendo un gran recuerdo del cual nunca me arrepiento haberlo vivido contigo.
P.D.: En el mensaje dice NO!. En el mensaje él (tú hermano) se me presenta con gestos con las dos manos y meneando la cabeza , de un modo desesperado, y me muestra una mujer ... paré mi oración y le dije ,que como te lo hacía llegar?...
Derechos Reservados
© Margarita Schaerer (2019)
Asunción - Paraguay