miércoles, 3 de abril de 2019

GRACIAS "2017"


SÓLO GRACIAS "2017" 
Fue un año gratificante... si tuviera que calificarte, y te digo qué , fuiste una gran maestra... en tus días viví cosas increíbles y descubrí las maravillas que reservaste... para probarme; en tu enero me enseñaste a dar, dar en todos los puntos que pueda ser imaginado, dar lo mejor de mí, entregar todo y más de lo que dieran mi espíritu y mis fuerzas físicas ... ya al final de ese mes me hiciste temblar, sí volví a temblar , y de ese temblor llegó otra enseñanza para trabajar al mes siguiente ... aunque el mes lo empecé en otro punto entre olas y un maravilloso paisaje , en silencio se iba manifestando la fortaleza,  esa que en el correr de los días las utilizaría en cada vuelta a casa ... entre ellas se hilaba la cautela pero algunas de sus puntadas quedaron enhebrados de miedo, que sus costuras me dieron más trabajo , pero al repasar sus lecciones,  doy cuenta que debían ser así, tu segundo mes no sólo me dio fortaleza, sino que trajo magia y alegría que paliaron en mis fuerzas, nunca me hubiera imaginado que esa lección la utilizaría para todo el resto del año... el tercer mes llega  con su rutina de siempre,  con lo acostumbrado, es cómo el comenzar la tarea anual , reorganizar los tiempos, adaptar las horas, un recomienzo en todo aspecto, aunque con una variante , venías con sorpresa, la preocupación, aunque en ese mes todo es un planteo por que recién se   re-estabiliza, no dejaba de ser preocupante el avance, y en realidad  es el temor a como sería el resultado... hoy lo miro a lo lejos y puedo esbozar una sonrisa y me digo a mí misma, logrado... el temor fue sólo una angustia de creerme débil para afrontar el año... Abril llegó para conversarme me puso en una posición en la que debía encontrarme, me tumbó y enfermo no sólo el alma también, el cuerpo quiso consumirme, me llenó de dudas, trastorno mi espíritu, me trajo miedos que nunca había experimentado, noticias no gratas me removió la vida y entre ellas... la mía misma , luchando en silencio para no perturbar a los demás, el semblante se esforzaba, más el cuerpo por si sólo hablaba... menos cada vez menos , sentía que me acababa , recorrí en ese mes toda mi vida pasada y presente, lo que fue y lo que era , todo estaba cómo debía menos yo, porque me había perdido en algún punto gracias a la vuelta de las pesadillas, y todo afloro de golpe, el fuego que quemaba mis entrañas, los ahogos, las lágrimas que se colgaban solas sin llanto alguno, no podría describir sumado a la desesperación que me hacía sentir, allí un ángel oculto estuvo en ciertos momentos, y lo que rescato de tu abril , fue la entereza que me diste ...ya no podía con los disimulos y sin darme cuenta ya estaba en el quinto mes en la que seguía él ciclo de los tirantes días entre lo cotidiano, y la salud que amenazaba... la preocupación fue menguando en un momento que tome cuenta ...que si no me cuidaba yo nadie lo haría por mí,  por que a fin de cuentas todos hacían las suyas y tan sólo pasaba los días invisible a sus insensibles ojos... más pedir , más exigir,  solté para que explote todo y se hicieran cargo de sus vidas , pero vi que alguien más me necesitaba... en este mes en que creí que me querías llevar abracé tantas veces aunque ellos no entendían... y les pedí también que lo hicieran más con los demás ... y entre ellos mismos... quizá no comprendan que los abrazos curan, porque yo me sane, aun en esos apretujones forzados en ocasiones... y los vi a ellos más pacíficos, y eso tranquilizó mi corazón, cómo memorar lo que tú y yo,  ya hemos viven-ciado, más que repasarlo contigo antes de que te marches... y sacar todo lo que aprendí de ti... tu mitad, marco un antes y un ahora no sólo del curso tuyo, sino también partió en dos una mitad de mi vida con la otra, un replanteo general que no me había hecho, pero que lo trajiste a mí para terminar de encajar piezas, en todo sentido , ocurriendo a su vez las cosas cotidianas, vos y yo sabemos lo que acompañaba mi mente en aquellos días... miles de cosas diariamente dan vueltas en nuestras mentes , peeeero soy memoriosa 
Y hay fechas que nos retraen al instante en que nos ubicamos mes a mes en la que yo te vivía, y así llega julio más superado ...con sus recuerdos y melancolía ... con sus nostalgias y anhelos idos, su frío, su gris y su sol tan buscado en su invierno, ya más calma, más tranquila con un sólo objetivo, seguir... era la prioridad , un sube y baja de emociones recorría su curso , pero la templanza no se apartó de mí, buscando estabilizar me abordaron tantas cosas , cosas indecibles ocurrían,  ilógica y misteriosa pero conocidas... fluían y me mostraban maravillas, no les temía las sentía amigables y confortables, me dieron seguridad y fueron desapareciendo las pesadillas, y comencé a sentirme a mí viva. Agosto fue inusual recuerdo  aquel sueño , tú, que hacías llegando después de casi dos décadas ? En un soñar... sí que fuiste raro 2017 ,qué significó aquello? , de la nada ,así sin más, espero que no te vayas sin explicármelo, por lo menos dame indicios, pero fue grato retrotraer-lo a  mi imaginación y al pensamiento, algo querrás decir...me dijiste tantas cosas que la verdad me quedé con las ganas de comprender aquello... lo revolví otras veces pero no entendí aún... es una materia que deberé estudiarlo más.... septiembre trajo lo suyo pero te veo más tarde porque tengo sueño y me voy a descansar... nos vemos , hasta luego
Holaaaa regresé para rememorar  que octubre me acercó a mas a mi padre de distancia, y que comenzaron una batalla absurda sus bastardos,y se armó la de san Quintín , noviembre en sus finales vino con fiesta lo que se alejó retornó y nada de lo que me quiso dañar se  gestó... diciembre trae los regalos de fortaleza para que el próximo año al igual que tú sea un buen mentor. Gracias por estar terminan-dote  al lado de mi padre. 

21 dic. 2017
© Margarita Schaerer