miércoles, 3 de abril de 2019

VISITAS DE LA ABUELA



A veces me siento con mi abuela 
A charlar de cosas indecibles 
A ver, cómo podría expresarme 
La verdad es que ella, ya no está 
Pero cuando escucho en mí 
Ese silbido que hacía de un canto 
O tarareo esa canción ya sea mentalmente 
Hago de cuenta que me dice 
Quintinita vení vamos a charlar 
Y yo la obedezco 
Porque es placentero esos instantes 
No tuvimos, o yo no recuerdo 
Que en su existir 
Hayamos tenido estas charlitas 
Sí la recuerdo entre las plantas 
Con ese cantito 
Ya que los momentos que compartimos 
Fueron ya en su inconsciencia 
En la que la conciencia 
Retoma la ruta de quien vino
Ella no decía mucho 
Pero aprendí a leerla desde entonces 
Los paseos largos colgados de mi brazo 
Hacían que el jardín sea inmenso 
Tal no era así 
Pero en sus pasos pausados 
Eran inacabables 
Así y todo en otro tiempo 
Breve-mente compartimos un cuartito 
A sus 80 años 
En realidad... 
Me sentí más a gusto allí con ella 
Que en otro lugar de la casa 
No mencionaré los porqués 
Más así fue
En ese minúsculo espacio 
Me sentía resguardada 
Y entre sus memorias no idas 
La veo aún en mis recuerdos 
Sentada en la punta de su cama 
Y cómo mantra recitando el Rosario
La abuela...
... era muy Mariana
Gracias por seguir a mi lado 
Gracias por confiarme tu bullicio 
Gracias por tus susurros silentes
Que gritan en mí 
En sólo un canto
" moopa reho Josefaaaa... 
ahandeko che kokuepeeee" 



Derechos reservados © Margarita Schaerer 
C.A.B.A - Argentina (14/12/2017)