miércoles, 3 de abril de 2019

DE ESTACIÓN EN ESTACIÓN


Mi espíritu terráqueo 
Deambula entre las estaciones 
Que me vive pensando 
Las caídas de mis hojas en los otoños 
Que azotan su ventisca en mis ramas 
Amarillentan el verdor de las esperanzas 
Que se juntan en el suelo y se marchan 
El tiritar de mi corteza ya desnuda entiende 
Que el invierno ya se anida sobre mis hombros 
El frío ya congela las entrañas y quiere abrigarse el corazón 
Llega la lluvia, me lava la cara y me despierta las ganas que vuelve a brotar,  se anuncia la primavera con sus colores y flores que perfuman el aire de mi sentir 
Un amanecer trae pasiones, el verano se enciende y se abraza a mí... me calienta el alma hasta sudar los deseos que salen de mí 
Y así de nuevo aparece el otoño y el invierno y la primavera y me repito de estación en estación, maquillada de ellas a la inversa 
Para que en mi frío sienta calor , y en el calor pueda estar fresca , para que en mis caídas me brote ánimo y así en mis brotes se caiga el desgano 
Aguantando año tras año los cambios diarios que se viven gestando.


Derechos reservados © Margarita Schaerer 
C.A.B.A - Argentina