domingo, 3 de diciembre de 2017

LUCIÉRNAGAS ROJAS


Está noche estoy en paz

Quisiera escribir algo
Que transmita eso
Pero no me nace
Creí que mi corazón
Estaría compungido
Pero no!,
Estamos calmos los dos
La noche está estrellada
Se la ve con más brillo
La luna hoy no me acompaña
Sólo estamos...
Los pequeños destellos y yo
Observando como transcurre
El tiempo en este balcón
Tenía cosas por terminar
Pero...no tengo ganas
Entonces salí a acompañarme
Sí, quería estar un rato conmigo
El susurro de algunos motores
Se percibe desde acá esporádicamente
No como en el día
Con su particular bullicio
És...como si todo se aquietara
Para complicidad de mi compañía
Y tus recuerdos, que aún son mías
El horizonte que me bordea
Asemeja un cielo aparte
Donde las estrellas son rojas
Y puedo distinguir hasta el más lejano
Algunas titilan por segundos
Y llaman a mis ojos a observarlos
Sus lucecitas intermitentes
Parecieran estar extendidas
En todo mi horizonte
Sin embargo sólo son luces aéreos
La selva de cemento en la noche,
Está llena de luciérnagas rojas.
Es hora de entrar
A soñar un momento
Con esta quietud que me acompaña
Sabiendo que al despertar
Tú seguirás dentro de mi alma
Encendida e inquieta cómo éstas luciérnagas
En la oscuridad de mis entrañas.

Margarita Schaerer © Todos los derechos reservados del autor
C.A.B.A - Argentina