jueves, 4 de agosto de 2016

SALUD MENTAL

CCXXIV

Durante mucho tiempo, asistí a sesiones terapéuticas en busca de curar la mente, si algo quedaba por salvar, claro. Después de una avalancha de sucesos... la pobre quedó trastornada .Ya venía con un arrastre importante en su vida, pero la remaba bastante bien ...
La vida ya la había golpeado tantas veces, pero está vez... fue tan fuerte el golpe, que la hundieron, no pudo sola... necesitó de ayuda .
Habré cambiado unas tantas de analista ... soy bastante exquisita ,no era nada simpático analizar a mi analista , ya saben gajes del oficio a los que nos gusta escribir... cuestionamos todo, una era muy joven aunque yo también pero creo no estaba calificada a mi entender que pudiera guiarme ...ya que la veía como alguien que no pudo haber tenido experiencia como mis vivencias y bue busqué otra , era más experimentada pero el hecho de que siempre estuviera en acuerdo con mi pensar no me convenció, yo necesitaba contradicciones, ver lo que no podía captar... tampoco sentir la mirada de pena como si me tuvieran lástima y allí decidí que fuera masculino... él era simpático, los primeros tiempos, sentí que hablaba a la pared, ya que cuando tenía la palabra, el cruzado de piernas en el otro extremo, se le cerraban los ojos ,como dormitando y me cortaba cuando el punto estaba más emocionante...
No tuve tapujos con él, sabía más de mí que mi confesor , él vio todo de mí , mis lágrimas, mis miedos, mi temperamento, mis locuras, mis rabias, mis alegrías, mis sueños , mis anhelos, mis deseos , mis amores... sí, él supo todo de ellos, cada martes a las 20:00hs era el encuentro pactado entre cuatro paredes ya no con mi analista, sino cómo alguien tan cercano, mucho más que un hermano porque a tu hermano le cuentas intimidades sí, pero no todos ... todo aguanto de mí hasta mis llegadas tardías que eran bastantes habituales y festejabamos las puntuales que eran pocas ...creo que en años de tratarme me conocía tanto que dio por sentado que esa parte mía sería imposible modificar... con él atravesé el peor momento de mi vida, el click más intenso que se pueda imaginar, ocurrió allí y apagó los demás que creía molestar , hoy me pongo a pensar que si no me hubiera estado tratando ,esto hoy no lo estoy contando ... esa vez el vio mi dolor a carne viva y aunque no era más que esa persona frente a mí ... escuchándome, fue al que en ése momento importe y con sus palabras fue llevándose el pánico que me habitaba internamente... me cuidó a su manera a distancia pero bien de cerca , me marcaba mis desaciertos aunque me dejaba experimentar, me mostraba los pozos aunque después yo decida tirarme en ellos, sabía que él de alguna manera me sacaría... así fue que estando en uno de esos pozos , le pedí que me derivara, no podía dormir , me ahogaba, ataques de palpitaciones o llantos, desgano para todo,y el pánico de que si algo me pasaba con quién quedaría mi pequeña que me acompañaba ... y que aún me necesitaba .
Fue así que llegué un día al psiquiatra, a pedido mío; no por loca como la mayoría cree que los consultan , o tal vez sí. .. quien no tiene un grado de locura aún en la cordura , hay tantos cuerdos locos y locos cuerdos también a simples vistas en nuestra cotidianeidad, fue poco lo que hablamos en la entrevista mientras escribía en su recetario el nombre de una caja de hipnótico y otro de ansiolítico,sus palabras fueron LA CURA ES LA MISMA ENFERMEDAD o a la inversa qué es lo mismo ... si lo que enferma cura te curas con la misma enfermedad y la enfermedad era el AMOR y la cura estuvo en el AMOR ... me enferme de desamor eso fue todo pero mi psicólogo estuvo allí para ayudarme y acompañarme hasta que volvió mi salud mental. 
Eso creo... aunque ahora me considero loca y está genial serlo .
Pero para ello mi psiquiatra me durmió , literalmente parecía una sonámbula jaja ,siii una cura de sueño fue todo y empecé a soñar de nuevo a lo loco 
Por vos mi querido Lic. mil gracias y sabes qué ,extraño esas paredes en las que mi visual se fijaba en las imperfecciones del marco que adornaban las paredes jaja ves que sigo chiflada ... sos parte de mi historia, sos parte de mi vida , gracias por tanto. 
Uuuu!! me olvidaba que  hurgando virtualmente tuve el placer del acompañamiento de otro grande que cambió mi cabeza, compatriota mío y como toda loca fui a mí país a comprar su libro "así de simple, así de complicado" esta frase lo conocerán cuando sepan de él ,quise ir a saludarlo para que me lo firme pero no pudo ser el Lic. estaba muy al norte jeje ahora se entera Doc. pero ya iré a visitarlo ,en serio aprendí mucho de usted también.
Antes de culminar agradezco a la Lic. Viviana una de las personas  que me alentó a seguir escribiendo , en un diario claro ,mucho antes de convertirme en quien les habla jeje la autora.


PD. Dedicado a los profesionales BARBAROSCH ,DI LOUZO y virtualmente LIC. TORRES

Margarita Schaerer© Derechos reservados del autor
C.A.B.A. - Argentina