domingo, 22 de mayo de 2016

SOLA EN COMPAÑÍA

CXCVI

Aprendí que la soledad es desolador… a veces,
Y cuán triste el sentirse sola en compañía
Aprendí a preferir estar sola, que sentirme sola
La soledad me enseñó a estar conmigo misma
A estimarme, admirarme,
Quererme y querer a los demás
No, con la misma entrega 
Sí, a no ver siempre lo malo en el otro
A observar; qué está mal en mí
A cambiar, modificar
Lo que no me gusta de mí y no del otro…
Fue duro el tiempo que estuve sola en compañía
Sufrí, lloré, creía que no me lo merecía…
Luego vi, que lo que creía no merecer
Yo misma lo permitía, así pude conocerme
Vi mis limitaciones
Supe lo que quería y lo que no
Supe decir no
Es verdad que muchas veces me encuentro sola
Y me siento sola…más no vacía,
También es verdad
Que no es agradable esos momentos
De no tener con quien compartir
Una puesta, un amanecer, una charla o una cama…
Luego me miro y digo; me tengo a mí
Y eso es lo que importa
No está mal estar conmigo misma
Que sentirme sola en compañía.



Margarita Schaerer © Todos los derechos reservados 
CABA - Argentina