jueves, 20 de junio de 2024

FELIZ DÍA PÁ!


Los días de un calendario
no definen mi sentir.
Ni cada año en el día del padre
me remonta a acordarme de ti .
Te llevo en la sangre ,
fluyes tú en mí.
Me miro al espejo
y me encuentro en tu mirar.
Miro mis manos
y me reconozco sin tocar.
Observo mis pies
y no hay otro igual,
talvez los pasos van más allá,
en los de mis hijos también ya.
Me sorprendo en ocaciones al caminar,
pasos largos y el bamboleo singular ,
una marca registrada del más allá.
Y ese silencio estridente
con la mirada hacia el frente
que ni intentes saber que ve.
Es la misma que encuentro siempre
al observar yo también
Ese andar callado
y que cuando dice ,
dice contundente,
y dice riente
cual pícaro niño sonriente .
Un chiste entre dientes
o a regañadiente
algo muy hiriente
que deja siempre presente,
que estás,
presente tú por siempre .
Mi viejo querido
hoy ya no oigo los chistes ,
ni aquellos cantos
que tanto te recuerdan
pero que cada tanto,
yo, los tarareo también, 
pienso en esos tantos
que como te llevo en mi ,
te manifiestas constante para decir,
estoy aquí.
No estoy tan errada
sé que andas libre ,
sé que nada me impide
verte hasta en sueños .
Me miro al espejo,
te veo conmigo
y eso me devuelve
el hilo de seguir
cada vez.
No hay cosa que haga
que no me retorne a ti,
aún en mis pendejadas
me asemejan más contigo,
por eso te digo
mi viejo querido
Puedo seguir hilando,
puedo seguir contigo ,
Puedo...
Contigo,
Porque siempre estas conmigo.
Feliz día pa!


©️Margarita Schaerer   (16/06/2024)
Asunción - Paraguay 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario