martes, 13 de septiembre de 2022

DÓNDE ESTÁS !!


 Y el alma me pregunta 

…Dónde estás ?!

Y en el sentir distraído

Creí que mi dentro 

Me cuestionaba por ti

Te busqué incansablemente 

Queriendo darle respuesta 

A aquello que no se encontraba 

Todos los rincones de mi ser 

Trabajaron para responder 

Me agoté intentando todo 

Y me perdí en mí y de mí 

Sin embargo , seguía sonando

…Dónde estás ?!

Entonces imaginé que me buscabas 

Que era tu alma quién me hablaba 

Me quedé quieta , sin cambiar nada

A la espera de tu llegada 

Y pasaban los días y las horas

Y los tiempos y los relojes 

Se convirtieron en años

Las estaciones me recordaban 

Los ciclos que se repetían

En mí a diario

Esperando aquello , que no llega 

Y que nunca lo haría

Y me aburrí de seguir escuchando

Dónde estás?!

Hasta que entendí 

Que era a mí 

Que me cuestionaban

Ese eco que me atosigaba la vida 

Y me desvelaba el alma 

Que enfermaba mis sueños 

Y entristecía mis días 

Y cuándo esa pregunta, me la hice 

Encontré las respuestas 

Se acalló la pregunta , hizo silencio

Y comencé a buscarme

A mí

Que en algún momento olvidé

Entre tantos vaivenes no míos

Y me fui redescubriendo 

Que ya no pensaba igual

A aquella que fui

Que ya los sueños 

No necesitaba vivirla dormida

Que los instantes 

Se hacen eternos

Y que los años 

Son segundos 

En el paso de la vida 

Y me vi

Y sentí

Que nada vale la pena 

Si uno se pierde de sí

Por ello me repito 

Y te digo a ti.

DÓNDE ESTÁS ?!


© Margarita Schaerer  (22/08/22)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario