miércoles, 3 de abril de 2019

INSATISFACCIÓN

Una palabra sonó en mis adentros 
"Insatisfecha"... acotó 
Y me quedé con sed 
De desmenuzar esa palabra 
De acuerdo a la charla 
Nada tiene que ver con lo hablado 
Más hizo ruido en mi cabeza 
Quizá me tocó, por lo que yo sentí 
Que pensaba ... 
Pero no es así,  sólo retumbó 
Porque realmente, nada me satisface últimamente 
Con quién lo dijo, viví o vio 
Cosas externas 
Nada sabe, en absoluto de mi priva-sía 
Nadie sabe realmente que ocurre 
en mi interior, ni en mi intimidad
Tampoco importa, eso es obvio
Pero esa palabra me movilizó 
Y a días de aquello 
Estoy desmenuzando en mí.
Insatisfecha...
Por ver que los afectos que me entregan 
Son falsos
Por ver que las personas son hipócritas 
Por percibir que se acercan nada más 
Porque te necesitan y cuando te necesitan 
Luego se olvidan, se alejan 
Insatisfecha...
De que quien dice que le importas 
Y sólo es de la boca para afuera
Que puede lastimarte las veces que sea
Y creer que por un sentimiento uno olvida
Uno deja pasar, pero queda ...queda el eco 
De palabras, gestos,acciones 
Que se acumulan en uno 
Como una gotera en un recipiente 
Gota a gota ,se concentra en su interior 
Y va ahogando cada cariño 
Que alguna vez sintió 
Insatisfecha...
Dicen cuando empiezas a buscar 
El cariño que ya no te dan 
O quizá nunca lo hicieron 
Amor por ejemplo 
Y no hablo de las que se entregan en caricias 
Esas que todos llaman al placer
Aunque pudieras también, utilizar esa palabra al acto  
Al simple egoísmo del individuo 
Que no sabe satisfacer el placer del otro 
En ese ritual en la que el gozo 
Debiera ser mutuo en dos 
Realmente en este aspecto 
También hay insatisfacción 
Admito, que no todo quien ha formado parte de mi vida 
A sabido satisfacer 
Ni nadie a quién elegí 
Pudo complementar cada insatisfacción 
Quizá cada candidato tenía cosas 
Que me satisfacía, me llenaba me llegaba 
Quizá cada elección tuvo sus motivos 
Aunque en partes había carencias 
Y así uno vive distintas experiencias de insatisfacción 
Pero la realidad es que nadie 
Es lo suficientemente completo 
Para saciar la insatisfacción de otros, ni otros la de uno.



 Derechos reservados © Margarita Schaerer 
C.A.B.A - Argentina