jueves, 7 de diciembre de 2017

TENSIÓN

El espacio se vuelve pesado ...
Sostengo a la armonía con toda la fuerza que puedo
Tironean la paciencia
Es una cuerda muy tensa
En la que me encuentro
Jalada para un lado y para otro
La cizaña aumenta en un extremo
Para enrredarme en su juego
Sus palabras me hacen dudar por momentos del otro extremo
Y me siento inclinada
Cuando logra angustiar mi espíritu
Estiro nuevamente para mí
Ganando equilibrar razones
Miro el otro extremo
Es mi sangre
Su peso es de los fuertes
Sé que por ese extremo
Muero y mato
Estoy en medio
Siendo eje y sostén
Cuando la tensión me aplasta
Por que no sólo me tira
La tensión también es pesada
Las miradas son navajas
Los sonidos látigos
Los gestos rasgan las paredes
Amenazantes arañan intenciones
Hay que protegerse del aire
Aún para respirar
Hay olor a ironías
Aromas sarcástico
A punto de estallar
Chispa de un lado
Gas escapando del otro
Inhalar es veneno
Y exalar es peligro
Prepotente es mirar
Altanero el pensamiento
Despotismo se impregna
Sólo con pasar
Ato la soga a mi temple
Me jalan de un lado
Y del otro
Mientras con el amor
Sostengo el peso
Cruz perfecta
Perpetua crucifixión
Mi base la confianza
Enterrada en la esperanza
Otro amor se trepa
Como enrredadera me abraza ,teje su afecto
Abrigando con sus frágiles ramificaciones
Sin darse cuenta siquiera
Que también es mi sostén
Así como se amarra a mí para subir
Su abrazo me cuida de sucumbir
Por que si lo hago
Todo cae ...
Nadie ve
Que estoy a punto de desfallecer


Margarita Schaerer © C.A.B.A. - Argentina (1/05/17)