viernes, 30 de diciembre de 2016

EL OMBLIGO

CCCXXIII
AUTOR: Margarita Schaerer


No te creas ser el ombligo de mi mundo
No todo gira en torno tuyo
Si bien eres ese sentimiento
Que me ronda
Hay otras cosas que en mis días
Tienen mi primordial atención
Algunos son estratégicas distracciones
Otras meras opciones que me agradan hacer
No para salir del mundo en que me habitas
Sino por andar el camino trazado
Por la misma vida
En este paso de mi existencia
Que aunque doy pasos diarios
Tiene pedregullos y hay que andar con cuidado
A veces son espinosos y tengo que prestar atención donde pisar
Para que mis huellas no queden ensangrentadas
O no magullen tanto mis pies
Por tiempos hay cuestas que subir
Y escalarlas conlleva un poco más de esfuerzo
También soportar las estaciones
Con cada una de sus caracteres
Antes de ti yo existía
Aún en mis pedazos
Esas, que ni miraste
Después de ti existo
Y sigo recogiendo(me)
Cada parte quebrada
Sin mirarlas como rotas
Sino como un puzzle
Que debo volver a armar
Y entregar... a sabiendas
Que quedara desparramada
Una vez más
Si bien, formas parte
De un sueño constante que tuve
Del cual aunque desperté
Admito que el corazón
Mira la estrella que nos recuerda
Y guarda un espacio
Soñando que tal vez
Quieras ver por donde camino
Y te extiende la mano
Por si alguna vez decides
Caminar al lado mío o conmigo
Por ahora sigo ...
Hasta juntar(me) totalmente
Para otro recomenzar
Sin que seas
La mía exclusividad
Aunque me importes
Tanto o más que ayer y mañana.



© Todos los derechos reservados del autor
C.A.B.A. – Argentina