lunes, 7 de noviembre de 2016

INVIERNO

AUTOR: Margarita Schaerer


Me preguntó 
- Cómo fue tu invierno? ...
A lo que contesté 
- Qué entendes por invierno ...
Si hablaba del frío de estación 
O el que nos habita por tiempos 
Le dije ...
- Querés que conteste yo 
O mi otro yo 
Me dijo ... 
- Contesta tú 
Me contó del frío que sentía 
Y cómo se abrigaba.
Yo le comenté 
Que no me quejo 
Que lo soportaba
Volverán las primaveras <dije>.



Mentira , morí de frío 
Arropada solo en recuerdos
En mi alma nevó besos 
Que formó escarchas de caricias 
Y congelaron la piel .
Aunque el sol se alzó en los días 
El viento era frío 
No derritió el hielo de mi cuerpo 
La chimenea humeaba aliento 
Sólo tuvo leño para el corazón 
Que quería seguir latiendo.



Mientras el contaba su abrigo 
Mi boca tiritó su frío 
Lo percibí en la excusa 
Que tejía consigo 
Su ovilo era delicado 
Madejo de mimos.
Removió los leños
Del corazón mío 
Quería encenderse conmigo 
Despojarse de su frío 
Y derretir los míos. 
Cuando pregunto mi invierno 
En realidad habló su frío.


© Todos los derechos reservados del autor

C.A.B.A. – Argentina