miércoles, 19 de octubre de 2016

PRESENCIA


AUTOR: Margarita Schaerer

Oh! Que hermosa sensación
Palpar el estado abstracto
De sus presencias
Sentirme en todo momento
En sus compañías
Darme cuenta en cada instante
Que cada paso mío
Es la mismísima huella
Que me van marcando
No sólo en los que dar
Sino tomar cuenta
Del camino andado
Ver que advierten antes
De ciertos obstáculos
Que se presentarán.
Me maravillo, no de captar
Sus manifestaciones
Me maravillo de lo maravilloso,
De lo inexplicable
De la divinidad que me guarda
En todo tiempo.

No son recientes los susurros
Hace poco presto atención
Los sentí siempre
Y no comprendo porqué yo
Quién soy para tener esta gracia
Quien yo soy,... es digna de ella?
Mí... misma se cuestiona
Y necesita más respuestas
No he sido blanca paloma
Me he equivocado
He cometido errores
Y por momentos dudo
Si puedo sobrellevar
Lo que me encomiendan.
Sé que están a mi lado
Y que guían los pasos
Que debo sortear para andar
El sendero trazado
Pospuesto hace tiempo
Por miedo
Por no entender
Por que no comprendía
Lo que significaba
Aún hoy no tengo
El entendimiento completo
Ni el conocimiento preciso
Está el discernimiento,
Que me están llamando
Que me han llamado siempre
Y está despertando a lo que soy
Y no sé, qué es
Y tengo temor sano
Temo descubrirme y encontrar
Que debí escucharlos antes
Y a la vez
Intriga
El descubrir, descubrirme y verme
Quien yo soy.

Acá estoy díganme
Qué hacer.


© Todos los derechos reservados del autor
C.A.B.A. – Argentina