viernes, 6 de mayo de 2016

REMPLAZAR EL AMOR POR BIENES?

CLXXXVII
 AUTOR: Margarita Schaerer

Qué ironía: la vida tiene tantas idas y vueltas, con el pasar del tiempo uno va experimentando tantas cosas y vas aprendiendo paulatinamente con los acontecimientos. Existe eso que se llama la vaca flaca y gorda…sin embargo no significa en sí a lo económico sino  que también se puede aplicar a los sentires y sentimientos, he vivido en abundancia tanto espiritual como en lo material, he pasado por necesidad también, pero hay algo que hizo el equilibrio entre las dos ,cuando estuve atravesando necesidades tanto materiales como afectivas  rebosaba de espíritu y eso equiparó toda adversidad ,y me colmó de experiencias para poder seguir batallando en la vida , cuando siento perder la fe y hay sed de espíritu me zambullo en las cosas materiales y carnales pero eso no me llena, entonces vuelvo a saborear las delicias etéreas que emanan en el universo que sobrepasa el hambre espiritual ,tanto es lo que degusto que quedo satisfecho.
Pasado un periodo con estas experiencias tan maravillosas que tiene el vivir, el ser  se posiciona en un estado de sabiduría espiritual y en lo vivido adquiere conocimientos, que llegado el momento lo pones en prácticas, todos tenemos hambre y el hambre no consiste solamente en alimentar nuestro cuerpo de alimentos, tenemos hambre de espíritu y si no lo alimentamos  el espíritu nos genera hambre de amor ,de paz ,de armonía, de paciencia y al faltarnos todos estos, también está el hambre de afecto ,ese que todos buscamos… el querernos ,el que nos quieran , que ya afecta el cuerpo …esto no solo cuando somos adultos, el hambre está desde los comienzos de la vida ,y buscamos satisfacerla de una u otra manera según la vivencia que nos toca…
He tenido carencias ,sí carencias del abrazo de una madre en momentos cruciales del crecimiento ,pero a mi alrededor hubieron personas que me brindaron el amor y la compañía sin ser nada mío, he sentido la ausencia presente de un padre ,pero hubieron personas que me protegieron y cuidaron  como tal ,al darme cuenta que esas palabras ,consejos y cariños de aquel entonces ,son los que forjaron mi existencia de hoy ,me siento satisfecha de que siempre en la balanza fue equiparada las carencias  por el cariño de muchos….si bien es cierto que en muchas ocasiones esperamos mucho de los que son responsables de nuestro existir ,la vida que es la madre de todo individuo nos capacita día a día para poder subsistir en ella. A veces los golpes  que nos da, no es porque los merezcamos, sino más bien para fortalecernos, pero también es cierto que no todos tenemos la capacidad de recepción de lo que debiéramos entender…no todos tenemos la fuerza para afrontar vicisitudes impuestas, y eso nos lleva a acometer fallas, que está bien, porque es el proceso natural de las experiencias, de los equivocaciones también aprendemos, lo que no debiera es desanimarnos y quedarnos con eso…
Ahora después de haber probado el enamoramiento, la desilusión ,la decepción ,la duda, la soledad ,la pasión ,el desamor y muchas otras cosas que suceden a lo largo de nuestra madurez …le llega el momento a la indiferencia ,indiferencia a esos grandes amores que un día fueron ,causa y efecto de sensaciones ,sentimientos tan ,pero tan hermosos como así también por momentos tormentosos, ganas y deseos ,sueños y anhelos, convertidos en soledades ,extrañezas, mentiras ,engaños todos ellos sorteados con paciencia, entre lágrimas y silencios sin perder esperanzas …y así fue que todo en re-acomodo de una u otra forma iban volviendo a su sitio…más lo que no pudo volver fueron las confianzas ,los deseos aunque retorne la armonía lo más difícil es lo anterior mencionado…y las que otros intentan comprar…sí intentan comprar con cosas materiales ,existen también aquellas que tantas veces se han sentido desgraciados que implementaron en su andar esta modalidad la de dar a cambio dé… quizás se satisfagan de esa manera ,pero yo no encuentro en ella satisfacción…podría utilizarla aun no encontrando gozo en ello …pero es eso amor?...puedo yo remplazar el amor por bienes?... sería amor realmente lo que me brindan?... y me digo a mi misma ,no estoy en venta ,ni mi amor tiene precio… sé lo que valgo y mi corazón elige quien se lo merece .

©Todos los derechos reservados del autor
C.A.B.A. - Argentina