martes, 8 de diciembre de 2015

QUERIDO BARBA

CXLVII

 …Sabes, el día  me hablo de la luna desde los primeros rayos de sol…ella como siempre me susurra cosas, aun estando dormida, a veces quisiera saber por qué, también el porque me embeleso en ella, tiene un significado especial?…esta noche es plenilunio aunque se esconda tras las nubes aun así le hable y se dejó ver ,recuerdas cuándo hace casi 17 años atrás sentada en la muralla de mi casa me sentía tan vacía y sola?...y que entre sollozos te pedí no estarlo más?, que formas de contestar que tenés, me mandaste alguien que me acompañó todo este tiempo, que alegró mi vida como también pené por ella, nunca más estuve sola ,es verdad y la compañía que me mandaste  fue el regalo más hermoso de la vida, porque con ella yo volví a nacer ,…
Esta noche se cumple 16 años  en la que en mis brazos me confiaste un ángel ,como así también yo te la entregué en tus manos ,entre vos y yo siempre hubo algo  tan genial, una comunicación informal pero espontánea, yo te guiño el ojo y vos me sonreís, a veces miro a ese ser que me confiaste y en sus travesuras  me identifico, en esa particularidad que tenemos vos y yo ,esa cosa que solo nosotros entendemos ,sos tan previsible como imprevisible, pones delante mío cosas que como un chico yo contenta y risueña lo agarro, otras veces me siento apenada por saber que me regañaras ,que no te agrada pero siempre estas allí para mí …vos no podes ver que yo derrame una lágrima ,al amanecer ya tengo a tus fieles ángeles cantando y haciendo marionetas para contentarme, de allí que yo sé muy bien que soy la niña de tus ojos ,y sé que cuando me ves triste haces todo lo posible por sacarme una sonrisa ….
Mi querido barba cuantas veces te habré ofendido en mis acciones ,pero tus brazos siempre se aprestan para abrazarme en mis horas amargas ,como un padre amoroso que me entiende  y siempre vela mis sueños aun las fantasiosas, esta noche me remonto a aquella noche en que en mis brazos amamantaba un angelito ese que me regalaste para  ya no jugar a las muñecas ,sino más bien a que viviera  una de las más bellas experiencias, y qué experiencia! tanto le temía a aquel momento ya que todas las habladurías decían lo doloroso que sería …más vos hiciste que fuera tan hermoso que ni siquiera experimente el famoso dolor…cuanta complacencia para conmigo …pero años después te las cobraste, todo lo que no sufrí en la primera me la mandaste doble con la siguiente ,por eso te digo que sos de lo que no hay ….pero igual te lo agradezco quizás me jacté en demasía, ejemm pero es que tenía que  tomar un poco de revancha por los temores ocasionados por los demás …
Gracias mi barba ya nuestro tesoro es toda una princesa  y lo hicimos juntos ,nada de lo que yo pude haber hecho por ella lo hubiera logrado sin tu ayuda ,el mérito es más tuyo que mío ,solo te pido que así como nunca soltaste mi mano ,sigas guiando la de ella ,me despido ,solo estaba un poco melancólica al divisar esta hermosa luna que me acompaña en esta noche de recuerdos que fue testigo de aquel hecho que luego de casi 17 años hoy se  renueva en mi mente…hasta otro momento querido barba intentaré escribirte más seguido pero no te lo prometo, sabes que vos y yo tenemos nuestro modo de comunicarnos y que siempre  con un guiño vos me consentís  en todo ,no necesito pedirte nada ya que vos sabes lo que quiero antes de que te lo pida y esa confianza mutua que hay entre los dos siempre marcó la diferencia ,te quiero mi barba y gracias, gracias mil por todo cuanto me has dado y por todo lo que no también, porque sé que lo harás cuando vos lo creas necesario si es para mi bien…te quieroooo chauchis.
La niña de tus ojos.

© Margarita Schaerer   26/11/2015
C.A.B.A. - Argentina