lunes, 2 de marzo de 2015

UNA TARDE DE INVIERNO

LXV

 AUTOR: Margarita Schaerer

Tarde...frío,
el sol se oculta tras los edificios,
yo... aquí sentada en una banca
de un parque de niños,
el bullicio inunda cada rincón,
todo es alegría en ellos
corren ,ríen ,juegan, gritan...
el frío quema las manos
pero eso no les importa
hamacas ,toboganes ,pelotas,
dan vida a este lugar,
es placentero ver parejas, familias,
adolescentes reunidos en grupos,
el pasear de las mascotas,
que al soltarlos...
corretean por todos lados,
padres meciendo sus niños,
agarrándolos cuando se lanzan,
e inmortalizando recuerdos en fotografías,
yo... los contemplo,
disfrutando de los míos.
Quién me acompaña?...
el mate,
que en cada sorbo mengua el frío,
una guitarra a mi lado,
esperando algunas notas
con acordes que pretenden ser oídos,
y esta pluma que hilvana
este momento con niños,
el sol se esconde,
y no se cansan,
ya algunos se disponen a retirarse ,
y algún pequeño llorando por no querer irse,
van y vienen de un lado a otro,
sus energías son inagotables,
los míos?...
dejándolos ser felices,
sin perderles la mirada,
disfruto de sus risas y corridas
recordando en ellos,
mis momentos de infancia,
cuan distinta,
pero igual en ganas y travesías,
y a la vez me digo,
cuanto han crecido,
años atrás, era una más que las mecía
ya hoy una es toda una mujer,
con alma de niña,
pero no está mal
seguir siendo niños por dentro.

©Todos los Derechos Reservados del autor
C.A.B.A- Argentina