viernes, 3 de abril de 2020

CALDO DE POESÍA

Cuando me alimenta la poesía; y sus rimas se hacen melodía,
el verso canta canciones que nutre mis emociones .
Cuando bebo sus sensaciones, me embriago de sus pasiones, 
sedienta queda el sentimiento por no dar cabida a sus razones.
Cuando pruebo de las letras,se sazona el corazón, 
le da sabor a las palabras que brotan sin ton ni son.
En el alma de mis manos, que cantan sin expresión, 
en esta hoja arrugada atrapadas sin razón, 
le gritan al pensamiento que la liberen por favor.
Quieren volver a tener alas, quieren cantar su canción... 
fueron un tiempo acalladas por causa de un gran dolor.
Ya han danzado en las tristezas y sufrido en desamor, 
ya han llorado sus letras muertas ,enterrando hasta a la ilusión. 
En mi puño quiere brotar la esperanza, y la fuerza tener flor,
ella no quiere sostener lanzas quiere dar la mano sin temor.
Qué nutritiva es la poesía, 
que cuando enferma el alma,hay que tomar un gran tazón, 
por que reanima la vida y crea ilusión.
No sé cómo explicar,lo apasionante de escribir, 
cuando algo quiere crearse.
Se expresa.Sólo nace.
No necesita de un tiempo ni un lugar elegante, 
no pide permiso para gestarse, 
llega donde quiere,en mitad de cualquier instante.
No le gusta que la contengan ni que la inciten a inspirarse, 
es una de esas cosas que nace cuando le place.
Es tan deliciosa, dulce y melodiosa, 
más cuando se enfurece es cruel y venenosa. 
A veces agria ,en otras caprichosa,
suele jugar y enredar. Es embustera.
Se hace la ingenua ,pero es muy audaz, 
que hasta a poetas llegó a enamorar.
Líbrese el que diga, mía es ya...
No todo el que escriba sus versos tendrá.
Mítico es la musa que la hace inspirar, 
versos y poemas no todos sabrán plasmar , 
pocos elegidos el don tendrá, que encantarán renglones por la eternidad.
Podrá haber tomos de letras unidas, palabras cargadas de sabidurías... 
más la poesía, elige a poetas que sientan sus letras y le den vida.
No hermano no sientas que es menos tus líneas, 
es la poesía que me dicta este día...
tan solo estoy destapando de mi pasión dormida, 
para darle un sorbo  a las añejas letras mías.
Qué bien me hizo el caldo de poesía, 
se abrió mi botella y me embriagó el día. 

Derechos Reservados 
© Margarita Schaerer (3/04/2020)

2 comentarios: