martes, 2 de abril de 2019

MI PEQUEÑA


Mi pequeña: Va corriendo el tiempo y de pronto me detengo a ver que ya eres toda una mujercita, cuánto me haz dado hija mía... cuantas cosas atravesamos juntas, y la fuerza que me brindaste entre esos frágiles abrazos infinitos, por vos, pude sostenerme ... por vos di sentido a los días, cuando nos dejaron solas ... y cuánto te debo... te debo días y años de plaza, te debo atención y ganas , esas que ya no tenía, te debo las alegrías que yo era, te debo tiempo, ese que fue empleado en atender otras cosas, te debo la vida que merecías, la cual la emplee en la que yo creía que era la correcta, a otros entregue lo que debió ser tuyo, a otros di lo que te pertenecía , otros que no reconocen nada... Gracias por estos valiosos años de compañía, gracias por ser ese amor que ha estado siempre a mi lado, espero que la vida me de la oportunidad de reparar lo que contigo no he sido, y la valentía de saber reconocer cuando me necesites, no quiero invadirte ni quiero atraparte, deseo que puedas forjarte libre, intentaré el tiempo que me queda, ayudarte a fortalecer tus alas , esas que abrirás muy pronto, a sabiendas que desde entonces, estaré aquí para cuando me necesites, se acerca el tiempo en que tú también empezaras a alejarte cada vez más , sé que tienes miedo a crecer , lo he sentido, cuando te pasas a mi cama ,te das cuenta que tu cuerpo va cambiando y aunque te ves grande-cita te sientes pequeña, y deseas seguir así, pero no puedo pretender parar el curso de la vida, cuando te digo como debes empezar a comportarte, no creas, que no deseo que sigas siendo mi pequeña, me cuesta muchísimo también dar cuenta que debo ir soltándote, porque sé que desde entonces me encontraré completamente sola , la casa la sentiré vacía, como el otro día... que con sólo unas horas de tu ausencia, me encontré sin saber qué hacer , sabía perfectamente que llegaría el tiempo en que sería así, más no lo había imaginado, y me encontré descolocada, viéndome y preguntando _Y ahora? , ha comenzado el tiempo en el que nuevamente debo aceptar y saber que todo va cambiar, buscar cómo seguir sin ti ... sin ustedes, sé que los tengo conmigo pero ya no será lo mismo, cuando sus ausencias me marque una soledad más verdadera , así sean unas horas , sé que extrañaré esas presencias ausentes que hoy aún me brindan ... pero que muy pronto será el ruido atroz del silencio presente que rodeara el lugar... te amo hija y sé que debo dejarte crecer, ya empiezo a extrañarte y sin embargo, aún estás.
Margarita Schaerer © Todos los derechos reservados del autor
C.A.B.A - Argentina  (06/2017)