martes, 2 de abril de 2019

LA DE ENTONCES

Recuerdo cómo me gustaba,

Qué lástima que no tuve la suerte
De que en ese gusto me acompañaran
Todo cambio en un momento
Aún no sé que pasó
Igual, ya no soy la de entonces
Me siento una desconocida
De mí misma
Aunque intento parecerme a aquella que fui
No, no me parezco
Todo es diferente
Todo fue mutando
Conocí muchas cosas
Aprendí otras tantas
Lo que antes creía
Vi que no eran tan así
Lo que antes pensaba
No son los mismos pensares de hoy día
Ver a la vida en su curso
Mi derredor y lo que acontece
Me han enseñado
Que cada día tiene su sorpresa
Y cada instante en que la vivo
Me sorprende más
No puedo quejarme
He sido una privilegiada
Aún en las tribulaciones
Las fuerzas salen de donde menos pueda imaginarme
Las ganas llegan de cosas impensadas
Y las esperanzas aparecen de la nada
Nada fue fácil
Pero tampoco tan difícil
Hubo buenas y malas
Hubo tristeza y alegría
Pero nada que no pudiera sortear
La de ayer no temía y se jugaba la vida
La de hoy... sólo es precavida, no teme afrontar
Quizá se dio cuenta que nadie se la jugó con ella, no por ella
Tal vez al pasar los años
Ya no le interesa las mismas cosas de antes
Y sólo quiera tranquilidad
Sabe reconocer un sueño
Sabe soñar
Conoce de ensueños
Y también de realidad
Soñadora como ella no recuerdo
Paseándose en lo real
Era su escape
Cuando algo andaba mal
No necesitaba mucho
Sólo un libro donde volar
Cuantas historias encierra
En su realidad
Más ninguna la supera
Cuando quiere fantasear
No le gusta parecerse
Algo siempre va inventar
Cuando algo la aburre
Algo se le ocurrirá
Margarita Schaerer © Todos los derechos reservados del autor
C.A.B.A - Argentina  (30/05/2017)