viernes, 1 de julio de 2016

SALUDO ESPECIAL

AUTOR: Margarita Schaerer

Junio; día 29; 22:00 hs a 70 metros de casa, llegando del trabajo me dispongo a cruzar el semáforo y espero el próximo porque…  uno, no estaba con prisa y dos, ya estaba por agotarse el tiempo en cambiar. Un hombre sostenía de la correa su perro maltés blanco terminando de cruzar para mi lado, el dueño hace una diagonal pequeña de unos dos metros hacia el mercado antes de subir a la acera y tiraba del perrito que se tironeaba para mi lado, el hombre le decía _ vamos, vamos , pero el perro se empecinaba en acercarse a mí que era la única que estaba para cruzar , allí parada no me percaté en ese entonces por estar con el auricular y mirando las luces… fue como un sacudón las palabras de aquel hombre y visualicé  la insistencia del animal que al momento   agachándome lo saludo con un _Holaaaa y le enseño las dos manos, ya que él me movía la cola como si me conociera, le acaricio la cabecita y lo apapucho los cachetes con las dos como lo haría con mi mascota y pude ver a mi Pupy en su carita, con el mismo color azul de la correa… el señor se disculpa y yo contesto _ no pasa nada es igual a mi perro que ya no está.  No sé por qué dije aquello, si fue mi Pupy que le dijo acércate a ella, al hombre ni lo miré y al terminar de cruzar sentí una emoción mientras caminaba que me dibujó una sonrisa hasta ingresar a la puerta de casa.
Hoy  primer día del mes de julio, mes de su aniversario de partida, faltan varios días, más  mi amigo, mi ángel canino me dijo que aún está conmigo… dirán, esta mujer está loca por creer en estas cosas, pues déjenme decirles que es una sensación maravillosa.

©Todos los derechos reservados del autor

CABA – Argentina